Convocan al 1er Premio de Investigación Bibliográfica y Hemerográfica


ZACATECAS. En el marco de la formación del Consejo de Investigaciones Bibliográficas, promovido por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, se llevó a cabo la presentación de proyectos 2019.

En conferencia de prensa, encabezada por Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador estatal de Bibliotecas, acompañado por los miembros del Consejo, se dieron a conocer los objetivos, metas y productos programados para este año.

Entre ellos están la convocatoria al primer Premio de Investigación Bibliográfica, Hemerográfica y de Tradición Oral de Zacatecas, dirigido a investigadores nacionales y extranjeros, quienes podrán proponer alguna investigación concluida en torno a autores, impresos, manuscritos, revistas, publicaciones periódicas o estudios de tradición oral del estado o la región. El trabajo ganador será publicado.

También está el primer Coloquio de Literatura y Estudios Bibliográficos y Hemerográficos de Zacatecas, a realizarse los días 21 y 22 de noviembre próximo, con el objetivo de generar un espacio de discusión y difusión en torno a la literatura, bibliografía y autores de Zacatecas.

En él se tendrá la participación de distinguidos académicos que revisarán obras y autores de tres momentos de la producción literaria en Zacatecas: La época virreinal, el siglo 19 y la literatura contemporánea de los siglos 20 y 21.

Por otra parte, se dio a conocer el proyecto de ediciones conmemorativas de Zacatecas, que pretende difundir obras fundamentales para la bibliografía zacatecana que forman parte del canon y la tradición discursiva.

Asimismo, se anunció la próxima aparición de la revista trimestral Campo Celis, nombrada así en honor a la novela del escritor zacatecano Mauricio Magdaleno, dirigida al público joven interesado en temas culturales, artísticos y del quehacer de las bibliotecas de la entidad.

En estas actividades participan, en como miembros del Consejo, los académicos Irma Guadalupe Villasana y Salvador Lira, del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas; María Isabel Terán Elizondo, Carmen F. Galán Montemayor, Alejandro Antonio Cervantes Hernández y Luis Enrique Almeida Ocón, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como Juan Carlos Ochoa Valenzuela, director de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador.

Para mayor información, se puede escribir en el correo electrónico coord.estatalbiblio@seduzac.gob.mx o llamar al número telefónico 492 924 05 62.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Personas con discapacidad venden productos elaborados con sus manos
Next Terminan su primaria y secundaria mil 500 adultos zacatecanos