Promueven la paz en Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez


En el marco del Día de las Madres, los integrantes de las Brigadas de Activación Social (BAS), en colaboración con los Comités de Participación Social, celebraron a las mamás de las colonias Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez, en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

Familias completas se dieron cita en la Plaza Metropolitana, donde se realizaron diversas actividades de convivencia y diálogo. Ahí, más de 60 madres de familia, así como hombres, jóvenes y niños recibieron capacitación sobre la cultura de paz, impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), dependiente del Ayuntamiento de Zacatecas.

También se contó con la aportación de Cooperativa Lxs de Abajo, que, en colaboración con los vecinos, ofreció a las mamás y sus familias pan dulce y chocolate caliente, aguas frescas, botanas y pizzas.

Yoseline Collazo, colaboradora de las Brigadas de Activación Social, externó que estas actividades se realizan en alianza con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, por lo que celebró el trabajo interinstitucional y con la sociedad civil, ya que se fomenta la generación de espacios de convivencia en las colonias de la zona.

En un ambiente de solidaridad vecinal, los asistentes manifestaron su voluntad de hermanar estas colonias y trabajar conjuntamente en el mejoramiento de los espacios comunes.

Con esta actividad, las BAS reafirman su compromiso con el desarrollo comunitario y la cohesión social de los polígonos en los que trabajan en colaboración con distintas instituciones, así como vecinos, organizaciones y colectivos sociales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Chávez ofrece audiencia pública en Casa Blanca
Next Difunden cuidado y respeto por los animales