Comienza fiscalización de la Cuenta Pública 2018 en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila recibió a Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al diputado local Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII (63) Legislatura, quienes reconocieron al Ayuntamiento de Fresnillo por cumplir en tiempo y forma la entrega de la rendición cuentas públicas.

En la sala de cabildo, se realizó la firma del acta y se formalizó de manera oficial el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, para dar cumplimiento a los artículos que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas por medio de la ASE.

“Nos sentimos satisfechos como gobierno, por dar cumplimiento a la ley que mandata la auditoría, por cumplir al cien por ciento como sujetos obligados, y ello marca un precedente en materia de trasparencia; desde hace siete años no se cumplía este ejercicio, hoy, a ocho meses de nuestra función, lo hemos logrado, y ello nos enaltece y pone en alto a nuestro municipio”, destacó Saúl Monreal.

Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado, reconoció al alcalde y al Ayuntamiento de Fresnillo por cumplir con un tiempo récord al constatar y dar fe en la certeza jurídica de los trabajos de trasparencia.

Agregó que ello permitirá a los funcionarios solventar en tiempo los señalamientos u observaciones que se vayan presentando durante visitas por parte de la fiscalización.

Previo a la firma del convenio de colaboración con la institución, Monreal Ávila reconoció públicamente a los funcionarios de su gabinete por entregar la cuenta en tiempo.

El edil externó a los funcionarios que, como entes, están obligados a facilitar toda la documentación requerida por los auditores, visitantes e inspectores de la ASE, con el firme propósito de agilizar los trabajos.

Para realizar este procedimiento asistieron la síndica Maribel Galván Jiménez; Francisco Javier Silva Cháirez, director de Finanzas y Tesorería; Alejandro César Macías Briones, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Ma. Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, así como José Manuel Escamilla Jaime, titular de Desarrollo Económico y Agropecuario; en representación del contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, asistió Irma Maldonado; y Fernando Maldonado Romero, de Catastro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inyectarán $190 millones a la ciencia en Zacatecas
Next Movimiento Ciudadano responde al IZAI por pago de publicidad