Se invertirán $5 millones en la tecnificación del campo


ZACATECAS. En la capital del estado se contempla ejercer una inversión de 5 millones de pesos en la tecnificación del sector agrícola.

Al rendir protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, recalcó que esta inversión beneficiará directamente a los delegados y representantes del sector rural.

El primer edil informó que este recurso será invertido en equipamiento, como ordeñadoras, paneles para corrales móviles, bebederos, comederos, bombas fotovoltaicas, básculas ganaderas, obras de captación.

Asimismo, se empleará en el uso eficiente del agua, como son bordos y sistemas de riego presurizados, tuberías de conducción de agua, semilla certificada, semen y embriones bovinos, ovicaprinos y porcinos, termos criogénicos, arados, rastras, sembradoras, cultivadoras, segadoras, trilladoras, empacadoras, entre otros.

Ulises Mejía Haro resaltó la importancia que tiene el sector rural para potencializar el desarrollo integral y economía no sólo de las 22 comunidades, sino de todo el territorio municipal; “estoy convencido y no porque sea un lema muy usado, que si al campo le va bien, a la ciudad también, porque es un hecho, es una realidad”.

Víctor Manuel Zaldívar Valdés, jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas, asentó: “estamos en una nueva etapa, con un nuevo gobierno, y pretendemos que las cosas se hagan de otra manera, y la única forma de lograrlo es con la participación de todos, con el objetivo de lograr el bienestar de las familias y la autosuficiencia”.

Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secampi) estatal, destacó la gestión efectuada por el alcalde Ulises Mejía Haro para incrementar los recursos destinados al campo a través del Programa de Concurrencia con Municipios.

Este programa nació en la capital en 2017 con una bolsa de 650 mil pesos; en 2018 creció a un millón de pesos; y ahora, gracias a las gestiones del alcalde Ulises Mejía, se elevó a un millón 250 mil pesos, con la posibilidad de que se incremente, dado que algunos Municipios no han participado en los 32 millones que los diputados autorizaron para esta bolsa concursable.

El alcalde de Zacatecas, también presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, puntualizó que, “desde la capital, existe el compromiso de trabajar en un bien común tanto para el Centro Histórico, la Joya de la Corona, como en las más de 240 colonias y las 22 comunidades del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se fortalece la capital de Zacatecas en materia de derechos humanos.
Next Río Grande le dice adiós al plástico y al unicel