Rescatan a 2 personas secuestradas; taxistas involucrados


ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que la atención inmediata de las corporaciones de seguridad permitió rescatar, a salvo, a dos personas que habían sido privadas de su libertad; además, cuatro sujetos fueron detenidos.

A través de un comunicado, detalló que, mediante el Sistema de Emergencia 911, se denunció la privación de la libertad de una persona, y el denunciante agregó que en este hecho participaron dos unidades de transporte público (taxi).

Por lo anterior, las corporaciones de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda, y lograron ubicar, poco tiempo después, una unidad en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas y otra sobre la avenida San Marcos.

Tras esta acción, los efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) liberaron a dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes refirieron a los policías haber sido privados de su libertad; asimismo, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, que podrían estar relacionadas con este hecho; se supo que dos de ellas eran taxistas.

Hasta el cierre de esta edición se continuaba con la investigación del caso.

Altercado con reportero

La Policía de Proximidad Social de la capital detuvo en el Centro Histórico a una persona del sexo masculino, quien, al parecer, portaba un arma de fuego y había sospecha de estar involucrada en la privación ilegal de la libertad de un ciudadano.

El suceso tuvo lugar la tarde de este martes, frente al Jardín Independencia, donde, en un operativo, se detuvo a la persona que conducía un taxi, hecho durante el cual se estableció un perímetro de seguridad para evitar poner en riesgo la vida de otras personas.

De acuerdo con un comunicado oficial, durante este operativo, se suscitó un altercado más con el reportero Édgar Robledo, del periódico digital Ecodiario Zacatecas, cuando pretendía ingresar a realizar tomas de video y fotografías mientras los policías realizaban la detención del sospechoso.

Ante ello, se expuso en el boletín, se solicitó al reportero que respetara los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad; “sin embargo, no fueron atendidos, siendo también detenido temporalmente por las autoridades”.

Ante esta detención, el director de la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, refrendó “el compromiso de trabajar por un Zacatecas seguro para todas las familias, siempre en un marco de respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión para mantener a la sociedad informada”.

Aseguró que, ante la detención del reportero durante la persecución y detención del presunto secuestrador, se llevará el caso ante la Comisión de Honor y Justicia, a fin de tomar las medidas conducentes, y reiteró que estas conductas no serán permitidas en el Ayuntamiento de Zacatecas.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a que, ante estos hechos, despeje el área para poder realizar las maniobras necesarias.

Jorge Eduardo Muñoz Franco reiteró que la administración de la capital está comprometida a seguir trabajando por garantizar los derechos humanos de todas las personas, bajo el principio de no discriminación, y aseguró: “somos un municipio progresista e incluyente, que no tolerará ningún acto que atente contra los derechos de las y los zacatecanos”.

También se comprometió a llevar el caso de la detención del reportero ante la Comisión de Honor y Justicia para que se analice el actuar de los elementos de seguridad durante la persecución del presunto secuestrador y que sea ésta la que determine lo conducente.

El reportero informó que fue sometido, esposado y agredido físicamente, además de que se le dañó su equipo de trabajo por parte de los efectivos policiales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Artes marciales en Guadalupe con la Copa Shaolín 2019
Next Reconoce la UAZ a 300 mentores universitarios