Llevan a Galerías muestra de Vive Zacatecas Artesanal


ZACATECAS. La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) presentó las actividades de la tercera edición del Vive Zacatecas Artesanal en Plaza Galerías 2019, que se realizará del 1 al 9 de junio.

Danza, fotografía y exhibición piezas de las distintas ramas, audiovisuales y la tradicional pasarela de moda forman parte de las acciones que se programaron para dar a conocer la riqueza artesanal desde todas las plataformas posibles, externó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

Esta edición, que iniciará ‪el sábado 1 de junio, a las 6 de la tarde, estará enmarcada con la danza tradicional Mexicapan, al ser ésta una parte de la identidad y tradición de los zacatecanos .

‪El domingo 2 de junio, el centro comercial Galerías presentará al público en general una muestra de las piezas ganadoras del Concurso Estatal Gran Premio de Arte Popular, y se exhibirán las imágenes recopiladas en el primer Concurso de Fotografía Una Mirada Diferente.

Durante este lapso, el visitante podrá conocer trabajos de las diferentes ramas del arte wixárika, fibras vegetales, talabartería, plata, lapidaria y juguete infantil, provenientes de los municipios Jiménez del Teúl, Zacatecas, Jerez, Villa García y Trancoso, principalmente.

También se presentarán distintos audiovisuales y producciones sobre esta expresión de la cultura popular, así como el trabajo y obra de los maestros orfebres zacatecanos.

‪El sábado 9 se cerrará con la tradicional Pasarela de Moda, que en estas últimas ediciones ha fusionado el mundo de la moda actual con la artesanía tradicional de Zacatecas.

Rosy Campos Álvarez reconoció el apoyo que ha mostrado este centro comercial y, de manera especial, al trabajo de Adriana Arias, gerente general de Sears; Mónica Gisele Ramírez, administradora de Galerías, y a Claudia Arellano, jefa de Publicidad de Liverpool.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Surge en Zacatecas el Programa 2x1, Trabajando Unidos con los Migrantes
Next Reencarpetan las calles de San José de Lourdes