Presentan Tu barro suena a plata


ZACATECAS. Con un evento cultural multidisciplinario, denominado Tu barro suena a plata, diversas expresiones del arte rindieron homenaje a una de las actividades más tradicionales de Zacatecas, la extracción y transformación de este mineral.
Entre música, poesía de Ramón López Velarde, canto, danza y una exposición de joyería en plata, orfebres del Centro Platero de Zacatecas y el centro comercial Galerías presentaron este evento, con el objetivo de posicionar el trabajo que realizan los artesanos plateros de la entidad.
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó que, en colaboración con este centro comercial, durante todo el mes de septiembre se tuvieron diversas actividades, a fin de promover el trabajo del Centro Platero, el cual alberga diversos talleres artesanales.

Exposiciones de fotografía, talleres vivenciales, exposición de joyería y eventos culturales, formaron parte de las actividades que en septiembre, mes de la plata en Galerías, se realizaron para posicionar esta actividad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El gobernador premia a los expositores de la Beefmaster
Next Abre el Cozcyt la convocatoria Proinnovar 2019