Abre el Cozcyt la convocatoria Proinnovar 2019


ZACATECAS. Por primera vez, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abre una convocatoria para impulsar 20 propuestas innovadoras y disruptivas, elaboradas exclusivamente por estudiantes de áreas de ingeniería y alto impacto tecnológico.
 
El objetivo del Programa de Apoyo para la Realización de Proyectos de Innovación Tecnológica Proinnovar 2019 es otorgar recursos a alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que cuenten con proyectos de innovación de base tecnológica, orientados a la industria 4.0 y que tengan alto nivel de maduración.
 
Aplicarán un presupuesto estatal de 200 mil pesos para dar un apoyo económico de 10 mil pesos a cada uno de los 20 proyectos seleccionados, en cumplimiento con el eje gubernamental estratégico de Innovación y Desarrollo Regional, impulsado por el Gobernador Alejandro Tello.
 
El Director de Innovación y Desarrollo Regional, Alberto Faz Mendoza, informó que la recepción de propuestas de la convocatoria Proinnovar concluirá el próximo 4 de octubre, por lo que invitó a participar en esta acción del Cozcyt que busca incentivar a la juventud para que emprenda en tecnología.
 
Un comité especializado valorará las propuestas recibidas, de acuerdo a puntos como: la identificación del problema a resolver, factibilidad técnica y económica, estrategia de la protección de la propiedad intelectual y madurez tecnológica, entre otros.
 
Las y los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria Proinnovar 2019 en la página web: cozcyt.gob.mx, enviar mensaje al mail proinnovar@cozcyt.gob.mx, llamar al teléfono 492 921 2816, extensión 1509 o acudir a las oficinas en Avenida de la Juventud No. 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan Tu barro suena a plata
Next Activan el Programa Regulatorio de Disposición de Aceite Vegetal