Reciben apoyo 5 mil jóvenes e investigadores en ciencia y tecnología


Con un presupuesto superior a 31 millones de pesos, el gobierno estatal benefició a casi 5 mil jóvenes e investigadores como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de talento y fortalecimiento de las capacidades del sector en ciencia, tecnología e innovación.

Así lo refirió Agustín Enciso, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), durante la audiencia pública en la que entregó becas a estudiantes de ciencias e ingenierías, y atendió a 105 personas quienes solicitaron apoyos para realizar proyectos en el extranjero, veranos de ciencia y un congreso científico, entre otros.

El enfoque de dicha inversión es en la formación de talento humano especializado que resuelva problemas sociales y responda a las exigencias del sector. Del 2016 al 2018 invirtieron 19.3 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 129 estudiantes en el estado y nueve en el extranjero; entregaron apoyos por 3.7 millones a 523 investigadores y estudiantes, y recursos por 2.2 millones a 63 instituciones.

Para el primer semestre del 2019 otorgaron 858 becas a igual número de estudiantes, por un monto de 4.4 millones de pesos, de las cuales, varias fueron entregadas en la audiencia pública. Las becas de la presente semana corresponden a las modalidades: Excelencia y Mejora académica, Labsol y Talento especial.

A los presupuestos anteriores se suman recursos por 1.2 millones de pesos destinados a respaldar instituciones educativas y más de 636 mil pesos para investigadores y estudiantes, que han entregado este 2019.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detiene Julio César Chávez registro de deuda millonaria de Guadalupe
Next Entregan 37 mil pares de lentes gratuitos a estudiantes de Zacatecas