Ulises Mejía entrega microcréditos a comerciantes capitalinos


ZACATECAS. Con una bolsa de un millón y medio de pesos para contribuir al desarrollo económico del Centro Histórico de Zacatecas, el alcalde  Ulises Mejía Haro entregó créditos financieros a 12 comerciantes del primer cuadro de la capital.

El primer edil resaltó la importancia de este tipo de apoyos económicos, pues ayudarán en el mejoramiento de sus actividades; “este millón y medio de pesos es de manera revolvente para 2019, 2020 y 2021, porque lo que buscamos es que cuando ustedes lo regresen, puedan disponer de este fondo, ya sea ustedes o alguien más que vaya generando esta fortaleza para su negocio”, acotó.

Ulises Mejía Haro señaló que los comerciantes que recibieron este crédito de 100 mil pesos concluyeron satisfactoriamente las capacitaciones del programa Zacatecas Enamora, que tiene como objetivo principal que en la Joya de la Corona se ofrezca un servicio de calidad y con calidez.

Asimismo, informó que cada titular de los puntos de venta beneficiados podrá utilizar el recurso en la mejora de sus negocios, compra de mercancía o inversión en equipamiento; “hay que aclarar que este apoyo es sin tasa de interés y no es lucrativo, no queremos hacer negocio con nadie, no es nuestro objetivo, no es nuestra función y lo que queremos es apoyarlos”, añadió.

Se trata de un programa que busca fortalecer la economía del municipio de Zacatecas a través de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que este sector aporta 52  por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y es el responsable de generar el 78 por ciento de los empleos a nivel nacional.

El alcalde Ulises Mejía Haro indicó que se llevan a cabo las gestiones correspondientes para generar más recursos que puedan traducirse en apoyos para más comerciantes de la capital.

“Se está abriendo la puerta para que más comerciantes, no sólo del Centro Histórico, sino en general, otros compañeros comerciantes, puedan acceder en el ánimo de que podamos generarlo de manera permanente durante más años”, remató.

Redacción / Tropicozacatecas

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Trabajar en Peñasquito, el máximo anhelo de Obed y Arely
Next Firman Senado y Legislatura de Zacatecas acuerdo en pro de la rendición de cuentas