Existen 397 mil zacatecanos con rezago educativo


ZACATECAS. Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Administrativo del Patronato Pro-Educación de los Adultos de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que, mediante la educación, se pueden generar condiciones de igualdad y de justicia hacia las personas que, por azares del destino y de la vida, no tuvieron la oportunidad de estudiar.

En su carácter de presidente honorario del Consejo, el mandatario estatal explicó que la educación es un tema de humanidad y justicia en el que se realiza un gran esfuerzo para atacar el rezago, la pobreza y desigualdad que se vive en el estado.

Por ello, felicitó a los integrantes del Consejo Administrativo y les pidió su apoyo para cumplir las metas en el combate al analfabetismo y reducir el rezago educativo, ya que aún existen 397 mil zacatecanos en estas condiciones.

Agregó que los adultos que toman la decisión de aprender a leer y a escribir, pueden comunicarse mejor con sus hijos y ser un ejemplo para que estos no abandonen la escuela.

Asimismo, enfatizó que, a pesar de los recortes presupuestales realizados por la Federación, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ha hecho un gran trabajo en pro de la educación, lo que ha permitido al Estado ocupar los primeros lugares nacionales en desempeño y lograr levantar bandera blanca en analfabetismo.

En su mensaje, Carlos Peña Badillo, director general IZEA, destacó que entre las funciones del Consejo están las de contribuir de manera importante en el combate al rezago educativo de Zacatecas.

Durante la sesión, Luis Enrique Mercado Sánchez asumió la responsabilidad como Presidente Ejecutivo; Carlos Peña Badillo como Secretario Ejecutivo; Jorge Eduardo Iriartt Franco como Tesorero; Yadira Galván Sánchez como primer vocal y comisaria; Mónica Ley García Flores como Segundo Vocal y Roberto Rosales Pitones como Tercer Vocal.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran a zacatecanos en CDMX desde 1950
Next Ofrecen gastronomía zacatecana en 189 restaurantes de Sanborns