Reciben lentes gratuitos 909 estudiantes de educación básica


LORETO. Un total de 909 estudiantes de las escuelas secundarias de los municipios de Villa García, Loreto, Jalpa, Huanusco y Tabasco recibieron lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lleva a todo el territorio estatal.

Luego de haber recorrido en una primera etapa los más de 75 mil kilómetros del estado para detectar a las y los niños de las escuelas primarias con problemas visuales; ahora en una segunda vuelta se cubrirá a la totalidad de estudiantes de secundaria, para entregar, en total, 37 mil lentes gratuitos a quienes sean detectados con miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Este día, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF entregó sus lentes a 536 alumnas y alumnos de las escuelas secundarias de Villa García (114) y Loreto (422), en tanto que Yadira Galván Sánchez, directora general de esta instancia de asistencia social, hizo lo propio con 373 estudiantes de las secundarias de Jalpa (217), Huanusco (31) y Tabasco (125).

En giras de trabajo simultáneas, la presidenta honorífica y la directora del DIF Estatal llevaron además nueva loza a los Espacios de Alimentación de los Sistemas Municipales DIF de Villa García, Loreto, Jalpa, Huanusco y la escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Tabasco.

Cristina Rodríguez mencionó que el Gobierno de Alejandro Tello invierte en lo más importante que tiene el estado y son las personas y que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es la mejor oportunidad para invertir en lo más importante para las familias, las niñas, niños y adolescentes, que al tener una mejor visión, tendrán un mejor aprovechamiento escolar y garantizarán su permanencia en sus centros educativos.

“Queremos que los niños y los jóvenes permanezcan en las escuelas, que sigan estudiando, que sigan soñando, que se tracen una ruta en la vida y puedan convertirse en los futuros médicos, ingenieros, en los futuros maestros que harán de Zacatecas un mejor estado y de México un mejor país”.

Tanto Cristina Rodríguez de Tello como Yadira Galván estuvieron acompañadas por autoridades de los Ayuntamientos, de los Sistemas Municipales DIF y educativas.

Redacción / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inyecta Saúl Monreal $5.6 millones para obra pública en Fresnillo
Next Surge el programa UNE, en apoyo a más de 210 mil zacatecanos