Buscan 44 zacatecanos pensión del Seguro Social Norteamericano


Personal de los Consulados Generales de los Estados Unidos (EEUU) en Guadalajara y Monterrey entrevistó a 74 zacatecanos en temas como pensión del seguro social norteamericano y cuestiones migratorias.

Gracias a la buena relación del Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) con dichos consulados, se acercaron los servicios y asesorías a la gente en esta capital.

Personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EEUU en Guadalajara entrevistó a 44 posibles beneficiarios a una pensión del Seguro Social Norteamericano.

Carlos Jub, responsable de dicha Oficina, reconoció el esfuerzo de la Sezami por seguir impulsando que acudan a Zacatecas a realizar estas entrevistas que permita que los ciudadanos ahorren el viaje a Guadalajara.

Del Consulado Norteamericano en Monterrey, Rodolfo Lozada y Jorge Garibay de la Office Immigration Specialist, ofrecieron 30 asesorías sobre el estatus de peticiones como familiar extranjero, prometido extranjero y residencia, entre otros.

El Secretario José Juan Estrada Hernández, agradeció la disponibilidad de los cónsules por venir a Zacatecas a brindar sus servicios a gente de municipios como: Río Grande, Miguel Auza, Monte Escobedo, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Ojocaliente.

Además, de Villa González Ortega, Fresnillo, Nochistlán, Pánuco, Francisco R. Murguía y Mazapil, evitándoles gastos para trasladarse a los consulados de Guadalajara y Monterrey.

Los cónsules participaron en una capacitación que organizó la Sezami para los Enlaces de Atención a Migrantes en los Municipios, en la que se contó con la presencia de Yasser Navarrete, director de USCIS en la Embajada de la Ciudad de México y de Dionicio Delgado Jr. Assistant Chief – Customs and Border Protection del Consulado Norteamericano en Monterrey.

Lo más de 40 enlaces municipales conocieron los servicios, trámites y programas de los consulados, además de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas de los programas de trabajadores agrícolas en Canadá, así como trámites de donación del extranjero y los requisitos del SAT, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organizan en Guadalupe el 2º Festival de la Parrillada
Next Lanzan la marca "Hecho en Fresnillo"