Impulsan gusto por el ajedrez en Villanueva, Zacatecas


VILLANUEVA. Con la participación de más de 100 niños y jóvenes, se inauguró la Liga de Desarrollo de Talento en Ajedrez en la Unidad Deportiva de Villanueva.

En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales reconoció la disposición de las autoridades del estado, que han hecho un esfuerzo en coordinación con el Departamento del Deporte para incluir a los jóvenes en sus programas prioritarios y desarrollar sus habilidades.

También felicito a los maestros que dedican su tiempo a entrenar a los jóvenes, ya que esta disciplina exige mucha destreza y concentración.

Miguel Torres exhortó a los jóvenes a poner todo su empeño y dedicación en estas actividades, ya que esto contribuye a que se les abran muchas puertas en el deporte y en otros campos.

Recalcó que sería un gusto que el próximo campeón salga de entre los chicos que dieron prueba de sus habilidades en esta competencia del deporte ciencia.

En la ceremonia se reconoció a María Fernanda Flores, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18, desarrollado en Salamanca, Guanajuato, con el que aseguró su boleto para participar en los juegos de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Asimismo, se distinguió a César Méndez Barajas, campeón nacional y multimedallista de la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2019; y a Diego Rojas, por obtener medalla de bronce en la misma competencia en la disciplina de ciclismo de ruta.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres; el comisionado del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Juan Carlos Rivera; la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alicia Hernández; el juez del torneo, José Daniel Reyna, así como alumnos participantes y sus entrenadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atrapan a narcomenudista en Río Grande
Next Comienzan torneos de natación y futbol en Guadalupe