Queda conjurada huelga en el Cobaez


ZACATECAS. Este lunes quedó conjurada la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), mediante la firma de un convenio entre la Dirección General y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), tras alcanzar acuerdos sustanciales para el subsistema.

La directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, informó que el convenio de conjuramiento será depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este martes a las 10:00 horas.

Detalló que ya había importantes avances en el desahogo de los puntos contenidos en el pliego petitorio y que, finalmente, fueron posibles de sustentar gracias al continuo apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Lo anterior debido a que, en días pasados, el mandatario hizo oficial la desincorporación de un predio para su enajenación en la modalidad de donación de pago.

Con ello, el Cobaez saldará la deuda que tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac). Otro de los puntos solventados fue el incremento salarial de 4.35 por ciento, que ya se vio reflejado en la nómina de los trabajadores.

Guerrero López reconoció la disposición del sindicato, representado por su secretario general, Gerardo García Murillo, quien se mostró sensible ante el desistimiento para que los estudiantes del Colegio de Bachilleres pudieran asistir a clases sin afectar su desarrollo académico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía entrega cisterna y reforesta escuela de la capital
Next Renueva Tello su jefatura de Oficina y Secretaría de Administración