Analizan viabilidad financiera y situación del Issstezac


ZACATECAS. En un ejercicio convocado por la LXIII (63) Legislatura local, a través de la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, se desarrolló un conversatorio sobre la viabilidad financiera y la situación actual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

En el vestíbulo de la Legislatura se dieron cita distintos actores para obtener información sobre la situación real que guarda el Issstezac y trabajar de manera conjunta en un marco normativo para la próxima reforma del organismo.

La legisladora Dávila Luévano señaló que, para realizar una reforma integral al Issstezac, se debe consultar a sus dueños, es decir, a los cotizantes, que son los actores principales.

“Esta próxima reforma debe asegurar un instituto viable, para lo cual se requiere de información puntual que permita determinar en qué condiciones está el organismo y hasta qué momento tiene funcionalidad, para lo cual se necesitan proyecciones reales”, acotó.

La diputada dio a conocer que, posterior al conversatorio, se realizará un congreso, en el que se discutirán a detalle los planteamientos que se integrarán en una reforma de ley.

Se extendió la invitación para participar en este ejercicio a los cotizantes activos y jubilados, a los distintos sindicatos, académicos, especialistas y público en general.

Además, en el evento se tuvo la presencia del diputado federal Óscar Novella, y en él se presentaron algunas ponencias, como Martín Sánchez Arellano, con el tema “Rescatemos todos al Issstezac”, y Magdalena Herrera Carrillo disertó sobre “Déficit del Issstezac”.

Los presentes expresaron sus puntos de vista sobre temas como la venta de terrenos del Issstezac, revisión a la nómina y auditorías externas.

La diputada Alma Gloria Dávila expresó que en la Legislatura local se ha venido realizando un trabajo con alternativas propositivas que buscan la viabilidad del Issstezac y dar certeza a los cotizantes.

Este conversatorio es la antesala de los foros vinculantes donde se comenzará la construcción de una ley que permitirá una reingeniería administrativa al Issstezac.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Durazneros, campeón de la Liga de Talentos 2019
Next Destaca gobernador de Zacatecas importancia de la identidad de las personas