Nombran a Manuel Felguérez Ciudadano Benemérito de Valparaíso


Posted by Valparaíso Gobierno Municipal 2018-2021 on Thursday, June 20, 2019

VALPARAÍSO. El artista plástico Manuel Felguérez Barra recibió el nombramiento Ciudadano Benemérito de Valparaíso, su tierra natal.

Como parte del homenaje a la trayectoria artística de este personaje ilustre originario de Valparaíso, Zacatecas, el Gobierno Municipal 2018-2021, que encabeza el alcalde Eleuterio Ramos Leal, nombró a la vialidad que conduce a la carretera Valparaíso-Fresnillo como Bulevar Manuel Felguérez.

Posteriormente, en la sala de cabildo de la presidencia municipal se colocó la fotografía del maestro en el Muro de los Personajes Ilustres, como un reconocimiento por poner en alto el nombre de Valparaíso.

El alcalde Eleuterio Ramos intervino en sesión extraordinaria de cabildo y, por decisión unánime, se declaró a Manuel Felguérez Barra como Ciudadano Benemérito de Valparaíso.

Después se realizó la inauguración de la exposición de obras pertenecientes al maestro al interior del edificio de la presidencia municipal.

Manuel Felguérez, como retribución, donó una obra de arte al Municipio, misma que se colocará en un espacio donde pueda ser apreciada por todos los habitantes de Valparaíso.

El homenajeado fue paseado en carreta y ovacionado por estudiantes y pobladores del municipios, siempre arropado también por Juan Carlos Villegas, pintor originario de Potrero de Gallegos, y la escritora valparaisense Peggy Bonilla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen delegados de Fresnillo trabajo de Saúl Monreal
Next Los tropiezos de Rigoberto López