Alcanza la fama el abogado wixárika, pero aún busca trabajo


Se han cumplido ocho días de que Facundo González Reza, un joven wixárika, se graduó como abogado con el mejor promedio de su generación y la historia de su vida, llena de sacrificios y penurias, pero también de éxito, ya se difunde a nivel nacional.

Dos días después de su ceremonia de graduación fue felicitado por el Senador Ricardo Monreal Ávila y por el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal; ayer recibió un reconocimiento por parte de Antonio Guzmán Fernández, rector la Universidad Autónoma de Zacatecas…

Y aunque Facundo ha probado las mieles de la fama, sus pies siguen tan firmes en la tierra como sus raíces en la etnia wixárika que le dio identidad como persona. No escapa a su realidad y manda un mensaje a la sociedad:

“Quiero pedir y espero poder seguir teniendo el apoyo de toda la gente que me ha apoyado y ha dicho que le ha gustado mi historia de vida, para conseguir algún empleo”.

Las metas a futuro que este abogado wixárika tiene son especializarse en Derecho penal o en Derecho laboral, pero en lo inmediato buscar un empleo que le permita obtener ingresos económicos.

Dado el perfil de ingresos de su mamá María Guadalupe y su papá Rosalío, Facundo se siente comprometido en ayudar en los gastos de la economía familia y además, cubrir los gastos de la escuela de su hermana María Rosalba, quien cursa el cuarto grado de primaria.

Facundo, el abogado wixárika, ya ha ofrecido asesoría a una mujer wixárika para lograr que su esposo se haga cargo de la manutención de sus hijos y pase pensión alimenticia; también asesoró a otra mujer wixárika que fue objeto de violencia intrafamiliar. En ambos casos lo hizo de forma satisfactoria.

“Ya las redes sociales dieron a conocer mi historia y mucha gente me conoce, yo espero que alguien me dé la oportunidad de desempeñarme como abogado”, refirió.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran 32 años del SUTSEMOP en Zacatecas
Next Revisan informes de la Secretaría y Junta Ejecutiva del IEEZ