El SMDIF de Fresnillo ya tiene tanque terapéutico


FRESNILLO. En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del Cuarto Centenario, el alcalde Saúl Monreal Ávila y Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, inauguraron el tanque terapéutico.

Adriana Torres Rodríguez, directora del Centro de Rehabilitación de Educación Especial del SEDIF, estuvo presente en el arranque de la puesta en operación del tanque, en el que participaron 30 personas.

El presidente municipal dijo que este tanque de la unidad básica de operación dará servicio a personas de los municipios Calera, Valparaíso y Río Grande, entre otros.

Monreal Ávila celebró que el municipio cuente con este servicio,  que será brindado a la ciudadanía a bajos costos a través del DIF municipal y  para quienes deseen acceder a este servicio, se les hará un estudio socioeconómico para determinar los costos de la Rehabilitación, ya que estas van desde el precio más bajo de 25 pesos.

Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, explicó que, por el momento, se inician funciones el miércoles y jueves, con horario de 12 del mediodía a las 18 horas.

Hasta el momento, se cuenta con 180 pacientes, a quienes se les dará terapia en el tanque, el cual tiene una temperatura de 36 grados.

El diagnóstico para saber cuántas terapias se requieren por paciente se realizará por la doctora Eugenia del Hoyo, del Centro de Rehabilitación de Educación Especial.

Los servicios se ampliarán de acuerdo con la demanda de la ciudadanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan obras en colonias y comunidades de Fresnillo
Next Inaugura Julio César Chávez segunda ciclovía en Guadalupe