Nuevo Proyecto de Transporte abarcará del Hospital General a Villas de Guadalupe


ZACATECAS. María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), presentó el Nuevo Proyecto de Transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe a estudiantes, maestros y directivos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) Campus Zacatecas.

La funcionaria explicó a la comunidad universitaria que la implementación del Platabús es un proyecto integral de movilidad, que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías, cuyas prioridades son peatones y usuarios del transporte público.

La propuesta contempla la circulación de 77 nuevas unidades, desde el Hospital General de Zacatecas hasta Villa de Guadalupe; así como 177 rutas alimentadoras en las colonias, las cuales circularían con mayor frecuencia, en circuitos cortos y con capacidad aproximada de 50 pasajeros.

Lo anterior cambiaría la dinámica actual al generar lugares de encuentro que favorecerán el desarrollo económico y el traslado más eficiente y seguro en la zona metropolitana, para beneficio directo del 40% de la población.

El proyecto está basado en: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público; tendría una vida útil de 30 años aproximadamente y promovería la igualdad, la prevención del delito, la competitividad y el desarrollo urbano de la zona metropolitana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza ampliación de redes eléctricas en colonias de Fresnillo
Next Se compromete Ulises Mejía a mejorar servicios en las comunidades