Ejército de funcionarias brinda audiencia en Monte Escobedo


MONTE ESCOBEDO. En las instalaciones de la presidencia municipal de Monte Escobedo, titulares de diversas áreas del Gobierno del Estado brindaron una audiencia pública conjunta, en la que atendieron a 567 pobladores.

Invitadas por Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), participaron las titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Asimismo, acudieron las titulares del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad e Instituto de la Defensoría Pública, así como representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), del Instituto de Juventud y del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

En las mesas de atención, las integrantes del gabinete estatal, acompañadas por el alcalde Ramiro Sánchez Mercado, escucharon y dieron respuesta a las distintas demandas de la ciudadanía, entre las que destacan apoyos para el mejoramiento a la vivienda, proyectos productivos y solicitud de aparatos funcionales.

A través del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, atendió cerca de 100 solicitudes referentes a apoyos alimentarios, lentes para vista cansada y aparatos funcionales como: sillas de ruedas, muletas y andadores; además de asesorías jurídicas en materia civil y en adopción.

Por su parte, la SEDUVOT a través de su titular, Guadalupe López Marchán, atendió a más de 230 ciudadanos.

Entre las principales peticiones de los habitantes de Monte Escobedo, destacan: calentadores solares; cuartos adicionales; cemento; material para  mejoramiento de vivienda; láminas; así como tinacos.

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, por medio de su titular María de Lourdes Rodarte Díaz, brindó atención personalizada en la que se solicitó principalmente aparatos auditivos, funcionales y becas para cuidadores de personas con discapacidad.

Asimismo, al fungir como vínculo entre la sociedad y el gobierno a cargo de Alejandro Tello, desde la Secretaría de la Función Pública a cargo de Paula Rey Ortiz, se atendieron temas relacionados a la aclaración de concepto de gastos de obra pública, electrificación, calentadores, paneles solares, arreglo de drenajes, lámina y cemento, así como peticiones para programas de autoempleo, y ampliación de negocios.

Durante la jornada, también Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, atendió a más de 60 mujeres a las que se les brindó asesoría, orientación y sensibilización sobre los programas a los que pueden acceder.

Además el equipo multidisciplinario de la “Unidad hacia la Igualdad” ofreció atención en trabajo social, jurídica, psicológica y un espacio lúdico para niñas y niños.

Por su parte, la Secretaría de Educación, atendió cerca de 100 temas relacionados con la solicitud y trámite de becas escolares, así como de mejoramiento escolar como construcción de aulas, pintura y equipamiento, principalmente.

En cuanto al Instituto de la Defensoría Pública se recibieron solicitudes de asesoría jurídica en materia civil, familiar y penal.

En esta segunda Audiencia pública conjunta, se atendieron a habitantes de la cabecera municipal y las comunidades: Estación de Jesús María, Las Mesitas, Laguna Grande, Santa Bárbara y San Ramón, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega el 1er Festival Deportivo Urbano a la capital zacatecana
Next Inicia construcción de drenaje en comunidades de Fresnillo