JUAN ALDAMA, ZAC.- Más de 50 dependencias de gobierno estatal y federal se dieron cita en la Feria DIFerente celebrada en la plaza principal del municipio con el objetivo de informar a la población sobre los diferentes programas y servicios gubernamentales.
El evento en el que se benefició a decenas de familias juanaldamenses fue encabezado por Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el alcalde José Serrano Alba.
Galván Sánchez a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de paquetes de aves de traspatio con los que se benefició a 140 familias, así como de un sistema de riego destinado a la escuela primaria Vicente Guerrero.
Asimismo, por medio del SEDIF, más de 200 personas recibieron lentes para vista cansada del programa Una Visión DIFerente y en atención a la niñez, fueron entregadas 20 bicicletas Ayúdame a Llegar a mi Escuela a estudiantes con buen aprovechamiento escolar que tienen que trasladarse por más de dos kilómetros para llegar de su casa a la escuela.
Cabe destacar que la población tuvo acceso a servicios para la detección de enfermedades, atención médica y dental, asesoría nutricional, estudios optométricos, orientación en temas referentes a la planificación familiar y prevención de adicciones, sin ningún costo.
En su mensaje, la directora general del SEDIF, ratificó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la instancia de asistencia social, de continuar el trabajo en equipo con los ayuntamientos para así beneficiar a las y los zacatecanos de todos los rincones de la Entidad.
Redacción / Tropicozacatecas.com