Con inversión de más de 5 mdp, inauguran obras en El Mineral


FRESNILLO, ZAC.- Para finalizar un día intenso de trabajo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, visitó a los habitantes de algunas comunidades y colonias de El Mineral, con la finalidad de inaugurar y entregar obras con una inversión de cinco millones 260 mil 344 pesos, partida presupuestal con la que se beneficia a más de dos mil habitantes de El Mineral.

En la comunidad El Epazote, iniciaron los trabajos de la rehabilitación del tanque metálico para almacenamiento de agua potable en el cual se invertirán 118 mil 694 pesos para beneficiar a 150 pobladores del asentamiento rural, obra que contempla el mantenimiento, limpieza y pintura de dicha infraestructura.

El proyecto se trabajará por medio de la dirección de Desarrollo Social con recursos económicos provenientes del Fondo III, obra que fue solicitada durante varios años, pero Martha Alonso Camarillo presidenta de Participación Social de la comunidad, comentó que no se había atendido este tema aunque era primordial.

De acuerdo a lo anterior, la líder del asentamiento rural dijo que Saúl Monreal ha demostrado ser una persona que lucha por el bienestar de la gente de Fresnillo y que tiene toda la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades y colonias, así como dejar huella en El Mineral y mejorar la imagen de los espacios públicos.

Al culminar dicho arranque de obra, comenzó a llover en esta zona de El Mineral, pero eso no fue impedimento para que Saúl Monreal acudiera a Tapias de Santacruz para inaugurar el tramo carretero que contempla de esta comunidad hasta Torreón de los Pastores, obra en la que se aplicaron cuatro millones 999 mil 663 pesos del Fondo Minero y con la que se beneficia directamente a dos mil fresnillenses.

En el proyecto que consta de dos kilómetros, se colocaron 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 18 señalamientos viales y la rehabilitación de cuatro redes de drenaje, obra que mejora la circulación vial en los dos asentamientos rurales mencionados y los aledaños.

En este evento, el delegado de Tapias de Santacruz, Miguel Ángel Aguilar Castillo y Amado Gamboa, delegado de Torreón de los Pastores, dieron las gracias al Presidente Municipal por concretar un proyecto que permite trasladarse de un lugar a otro sin problema alguno y que representa un beneficio para habitantes, visitantes y futuras generaciones.

En este mismo lugar, Olivia López Delgado, habitante de Tapias de Santacruz, dijo que los pobladores están contentos porque Saúl Monreal los ha apoyado y ha demostrado que no es como anteriores Presidentes Municipales, pues les habían hecho promesas que no cumplieron, por ello, especificó que tienen la esperanza de que continuará arrancando e inaugurando obras en este lugar de El Mineral.

Posteriormente, en la colonia Los Prados, el Alcalde dio el banderazo de inicio a los trabajos del proyecto de ampliación de drenaje sanitario en el que se invertirán 141 mil 987 pesos, con lo que se beneficia a los habitantes de las calles Cipreses y Matamoros, obra que contempla la instalación de 180 metros lineales.

Para finalizar, en la colonia Industrial encendió las 42 lámparas de 100 watts tipo Led que  se instalaron en las calles Industria Textil, Industria Cibernética, San Lorenzo e Insurgentes, con lo que se ilumina el 50 por ciento de este asentamiento urbano, en el cual se seguirán colocando lámparas para cubrirlo en su totalidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Crédito Ganadero: la corrupción a flote
Next Dan prisión preventiva a 3 por transporte de migrantes