Hay tres pensamientos de los que está convencida Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI): que sí es posible el resurgimiento del tricolor, que su militancia quedó decepcionada del gobierno de Enrique Peña Nieto y que ganará la elección interna el 11 de agosto.
Firme en su intención de dirigir este instituto político, la ex gobernadora de Yucatán (2007-2012) sabe que el “grupo en el poder, la cúpula”, tiene a su candidato para lograr la dirigencia nacional y que no es ella.
En entrevista telefónica para Trópico de Cáncer Noticias, la miembro del Partido Revolucionario Institucional, ex presidenta municipal de Yucatán, ex diputada local y federal recalcó que “siempre que he participado he ido en contra de las decisiones del poder. Lo mismo me pasó cuando fui presidenta municipal que cuando logré la gubernatura”.
Para Ivonne Ortega, el Partido Revolucionario Institucional puede resurgir siempre y cuando regrese a los orígenes de su fundación, a la esencia de su historia, y “es imperante la necesidad de que el PRI retome su verdadero liderazgo”, pero “también deben desterrarse las viejas prácticas de corrupción que han marcado a este instituto político y, además, debe trabajarse con cercanía a la militancia y, en consecuencia, a la sociedad”.
Al preguntarle sobre la evaluación que da al gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, expuso que en su acercamiento con los militantes del tricolor sólo encuentra decepción sobre la forma en la que el ex mandatario condujo al país.
“Me he topado con priístas que se sienten alejados de su partido y, a la vez, embestidos… En su momento, los puestos y designaciones de cargo se dieron por compadrazgo y amiguismo, prácticas que atropellaron verdaderos liderazgos”, expuso.
La aspirante a dirigir el CEN del PRI es una mujer que no cree en encuestas, pues consideró q,ue en las contiendas electorales en las que ha participado, siempre la han colocado en peldaños inferiores y ha terminado rompiendo “estas realidades”.
Ivonne Ortega Pacheco garantizó ejercer una administración del Revolucionario Institucional basada en el mandato de la militancia: “que sean ellos quienes tomen las decisiones y tengan voz en el rumbo que queremos para nuestro partido”.
En su mensaje a la militancia priísta de Zacatecas, invitó a que el próximo 11 de agosto acudan a las urnas a sufragar: “su voto no tiene dueño, voten en total y absoluta libertad”.
Este miércoles por la tarde se realizará el primer debate entre los candidatos a dirigir el CEN del PRI.
Erik Flores / Tropicozacatecas.com