Con fiesta popular se inaugura rehabilitación de plazuela de laurel


FRESNILLO. 18 de Febrero del 2019. Con la participación de los Departamentos de Parques, Jardines y Panteones, Servicios Públicos y Alumbrado, se realizó el rescate de la tradicional Plazuela del Laurel, aledaña a la Colonia Electricistas, donde se sustituyeron luminarias, se atendieron las áreas verdes, se repararon y pintaron camellones en el marco del programa: “Compartiendo Responsabilidades”.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, quien acudió en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció en su nombre a los vecinos del sector que abarrotaron el lugar, destacó que esto se realizó a través de la coordinación de las diferentes áreas de la administración, además de los vecinos, quienes siempre respaldaron estos trabajos.

Por su parte, Gustavo Carrillo Delgado, jefe del Departamento de Parques, Jardines y Panteones, explico que dentro del marco de trabajos que se están atendiendo, se está considerando el rescate de las plazuelas del centro histórico de Fresnillo, iniciando el programa: “Rescatando las Plazuelas” en la tradicional Plazuela del Laurel.

Detalló que se le dio mantenimiento general, que incluyó pintado, jardinería, riego y todo lo que implica Parques y Jardines, por parte de Alumbrado Público se trabajó en las luminarias faltantes y fundidas, además de la petición de vecinos en iluminar las palmeras, lo que se hará cada fecha especial, como este día.

Añadió que dentro del programa “Compartiendo Responsabilidades”, se sumaron porras y grupos de Baile, que amenizaron el ambiente, además del pabellón de Artesanos y Productores de Fresnillo, quienes, en este festival, por motivo de la inauguración del espacio, estuvieron ofreciendo sus productos artesanales, como pan, shampoo, bisutería y antojitos mexicanos.

Informó que dentro de este programa de Rescatando las Plazuelas, se tienen tres más consideradas, donde en próximas fechas iniciaran los trabajos para dignificarlas y mejorar su imagen, lo que también representa una de la políticas transversales del municipio para abatir la inseguridad con la iluminación, y  con estos eventos, reparar el tejido social y el fortalecimiento de los lazos de unidad entre vecinos.

Por su parte, Alejandro Carrillo, vecino del lugar, agradeció y reconoció al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, por conducto de los funcionarios del gobierno municipal presentes, por haber cumplido su palabra de rehabilitar el lugar, empeñada hace cinco meses con los vecinos,  por lo que se enorgullece de estar viendo hoy  realidades, no solo palabras como otros lo hicieron.

Colaboraron en este festival Erika Alejandra Jaramillo Robles, Directora del Instituto para la Mujer Fresnillense; Ángel Rocha Domínguez, Jefe del Departamento de Acción Cívica, con los jóvenes del Pentathlón Militarizado Universitario y  la Policía de Seguridad Vial,

De la misma manera, también estuvieron presentes los equipos de porras Koalas, Cheer Fresnillo, Mineros de Fresnillo, además del grupo de danza contemporánea Ligeros Dance y el Ballet Folklórico “México Mío”, quienes hicieron las delicias de vecinos y visitantes con sus números, arrancando los aplausos en los asistentes a esta noche de fiesta popular en la Plazuela del Laurel.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Saúl Monreal obras en comunidades con inversión de $3.2 Millones
Next Finaliza el campeonato nacional de basquetbol Fresnillo 2019