Entrega Saúl Monreal obras en comunidades con inversión de $3.2 Millones


FRESNILLO. 13 de Marzo del 2019. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por las comunidades San Marcos de Abrego, San Jerónimo y Presa de Linares, en las cuales inauguró obras en la que se invirtieron 3 millones 286 mil 352 pesos.

Los proyectos entregados se trabajaron por medio de la dirección de Obras Públicas y la dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de refrendar el compromiso de dignificar la imagen de los asentamientos rurales de El Mineral.

Saúl Monreal, dijo que tiene un gran compromiso con la gente de las comunidades y por ello ha trabajado dignamente para brindar los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La gira comenzó en San Marcos de Abrego, donde se inauguró la cancha de usos múltiples en la que se invirtieron 701 mil 585 pesos, así como, la ampliación de red de drenaje sanitario en el que se aplicaron 597 mil 89 pesos en 449 metros lineales y 35 descargas sanitarias.

El delegado del lugar, Juan Pablo Chairez Castañeda, agradeció al Alcalde por hacer posible que la comunidad ya cuente con dos anheladas obras, que mejoran la calidad de vida de los habitantes y además, permiten contar con un espacio de esparcimiento.

Para continuar, Saúl Monreal entregó el proyecto de reencarpetamiento a base de concreto asfáltico de la calle principal de San Jerónimo, donde se aplicó un millón 89 mil 987 pesos, además inauguró de la ampliación de red de drenaje que requirió de 371 mil 493 pesos para la instalación de 463 metros lineales y 19 descargas sanitarias.

El delegado, Rosendo Ibarra Hernández y Luis Miguel Ibarra, presidente de Participación Social, especificaron que la comunidad ha mejorado gracias al apoyo del Presidente Municipal y solicitaron que se sigan concretando obras de gran beneficio social.

Para culminar, inauguró la construcción de la barda perimetral de la telesecundaria Francisco Goytia, donde se aplicaron 526 mil 198 pesos, en 138 metros lineales del muro realizado a base de block ligero.

En este lugar, el delegado, Juventino Solís García, argumentó que se cuenta con un Presidente preocupado por brindar a los estudiantes espacios en condiciones dignas, por lo que agradeció por la obra entregada.

En la inauguración de obras, estuvo presente la directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes Mijares; el encargado de Obras Públicas, César Macías; la regidora, Ma. Dolores Moreira; y líderes de las comunidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito la conferencia: “el mito del rey león”
Next Con fiesta popular se inaugura rehabilitación de plazuela de laurel