Pide Alejandro Tello al gobierno de México no abandonar el programa 3×1


El Gobernador Alejandro Tello y la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, sostuvieron una reunión de trabajo, donde hablaron sobre la necesidad de rescatar el Programa 3X1, además de abrir una coordinación interinstitucional que atienda a los adultos mayores y las becas escolares.

Como primer punto, el mandatario de Zacatecas explicó que el Programa 3X1 es de gran relevancia para la entidad, dado que, en coordinación con clubes migrantes y ayuntamientos, se logra una mezcla importante de recursos que permite la ejecución de obra pública en las comunidades que más lo necesitan.

En este sentido, Tello afirmó que durante los últimos 20 años este programa ejecutó 5 mil 529 obras y acciones en Zacatecas, con un valor total de 3 mil 569 millones de pesos, con lo cual se obtuvieron beneficios permanentes, tales como pavimentación y electrificación de calles, ejemplificó.

Tan solo durante los primeros tres años de su Gobierno, agregó Tello, se ejercieron 499 millones de pesos, mismos que garantizaron el financiamiento de 678 obras en los municipios del estado, razón por la cual es importante continuar con el desarrollo de este programa.

Por otra parte, Alejandro Tello y María Luisa Albores dialogaron sobre la relevancia de establecer una coordinación interinstitucional para atender unidos el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, así como las Becas Benito Juárez, que tiene como fin evitar la deserción escolar.

Asimismo, se solicitó incluir a Zacatecas en el programa Sembrando Vida, dado que hasta ahora solamente se inscribió a los estados fronterizos del sur de México, y construir seis Centros UNE, adicionales a los 11 ya existentes en Zacatecas.

La reunión de trabajo fue organizada con el fin de empatar agendas entre Gobierno estatal y federal, con el propósito de maximizar los recursos financieros y, de esta manera, generar beneficios de mayor alcance entre la población de los 58 municipios del estado, concluyó Alejandro Tello.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven autonomía de municipios en materia deportiva
Next Respalda Ulises Mejía construcción de la presa Milpillas