Llevan arte y cultura a comunidades de Guadalupe


GUADALUPE. Música nacional e internacional y un místico ritual wixárica, vistieron las actividades de esta tarde del Festival Cultural y Artístico de Julio, con agrupaciones que compartieron su talento para cientos de personas que se dieron cita en la Casa Grande de Tacoaleche, en los Conos de Santa Mónica y en la Concha Acústica del Parque La Purísima.

Estos eventos, que han registrado una afluencia importante de visitantes, buscan promover el arte, la cultura y la inclusión, con el fomento de valores a través de una sana convivencia, siendo éste un pilar fundamental de la actual administración de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza Julio César Chávez.

Como parte del segundo día de actividades del Primer Festival de Cultura Wixárica, la Danza del Venado, junto con la Fiesta del Esquite, llenaron de misticismo los Conos de Santa Mónica al realizar esta ceremonia ancestral que han transmitido por generaciones y que marca el inicio de la siembra del maíz.

En otro escenario, el patio de la Casa Grande de Tacoaleche, niños y jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica de Calera, mostraron su habilidad musical al interpretar melodías de corte nacional e internacional, como “El Son Jerezano”, “La Pulquera”, “La marcha de Calera”, entre otras, con las que deleitaron al vasto público que se dio cita en el lugar.

El saxofonista, originario de dicha comunidad, Isaías Villalpando, dio una muestra de su talento que lo ha colocado en los primeros lugares en Latinoamérica; el momento más emotivo fue al cerrar el concierto con “La Marcha de Zacatecas”.

Esta noche de festival terminó con rock en inglés con el tributo a uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos: The Beatles; fue el grupo El Muro, con 10 años de trayectoria en la escena musical, el que puso a cantar y bailar a los asistentes con temas como “All you need is love”, “Ana”, “Come together”, “Help”, entre otras.

Asimismo, alegró la velada el grupo de jazz Cuarteto Solar, originarios de León, Guanajuato, y Don Pistón de Fresnillo, con clásicos del rock en español.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparten becas Benito Juárez a 3 mil 839 estudiantes zacatecanos
Next Todo listo para homenajear al Perro Aguayo en Fresnillo