ZACATECAS.– Con la realización de divertidas actividades dentro y fuera de la Corporación, en el tema de prevención de accidentes, así como la autoprotección, llegó a su fin la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil.
Desde el lunes pasado, las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, abrió sus puertas a la niñez zacatecana para disfrutar, a lo largo de esta semana, de la sonrisa y la inocencia de los pequeños, que llegaron dispuestos a aprender sobre primero auxilios, prevención de accidentes, búsqueda y rescate y extinción de incendios.
Realizaron un recorrido en el Museo del Agua, ubicado en el municipio de Guadalupe, para después ser partícipes en el simulacro de búsqueda y rescate con hipótesis de incendio, que tuvo lugar en las instalaciones de Cinemex, en donde además disfrutaron de la película infantil Los Increíbles 2.
Asimismo, fueron instruidos en el Bulevar de los Niños, con una plática en el tema de cultura y educación vial desde la infancia, en la que además aprendieron a distinguir las diferentes señales de tránsito, y el uso adecuado del cinturón de seguridad.
Toda esta diversión llegó a su término, por lo que el Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, acompañado del Subdirector José Luis Sevilla, entregó la constancia de participación y un paquete de suvenirs, agradeciendo a los padres de familia por la confianza depositada en la Corporación, invitándoles para el próximo año que vuelvan a ser parte de esta divertida experiencia.
Redacción / Tropicozacatecas.com