Entrega Julio César Chávez colector de aguas residuales en La Zacatecana


LA ZACATECANA, GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez entregó a vecinos de La Zacatecana un colector de aguas residuales, que permitirá tener una mejor calidad de vida, de salud y de convivencia a 2 mil 200 habitantes de la comunidad.

Con una inversión de casi 3.5 millones de pesos, se instalaron mil 320 metros lineales de tubería de PVC, se construyeron 17 pozos de visita y 10 tomas domiciliarias, en la que participaron dependencias del orden federal, estatal y municipal.

Acompañado por la subdelegada de Programas para el Desarrollo región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, el alcalde Julio César Chávez dijo que, a menos de un año de que asumiera el cargo, regresa a entregar resultados largamente esperados por la gente de la localidad.

Durante la entrega y frente a un nutrido grupo de vecinos de La Zacatecana, Chávez Padilla recordó el momento justo en el que asumió el compromiso junto con el senador de la República Ricardo Monreal, y con el hoy coordinador nacional de Ganadería, David Monreal.

“En aquel momento no sabíamos cómo lo haríamos, pero hoy es una realidad para todos ustedes y para sus hijos. ¿Recuerdan cómo olía justo en este lugar donde hoy estamos?”, cuestionó a los vecinos y señaló con una mano a lo lejos: “desde aquel punto ya no era posible acercarse por el mal olor, hoy es distinto y lo celebro junto con ustedes, hoy estamos aquí y es distinto, hoy tenemos esta condición de mejora”.

Julio César Chávez agregó que apenas se instaló el Gobierno de México, en diciembre de 2018, se recibió el proyecto y, luego de los trámites pertinentes, fue posible iniciar la obra.

De manera conjunta entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Comisión Nacional del Agua, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), añadió, fue posible la entrega formal a vecinos de La Zacatecana.

“Es una obra que trasciende no sólo en el tema del aroma y la salud, sino también en la capacidad de trabajo en coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para resolver problemas en lo inmediato”, expresó.

Julio César Chávez y recordó que en algún momento de la obra fue posible ampliar las metas con el mismo presupuesto, gracias a que el personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe “se la rifó y le entraron con mano de obra”.

Además, dijo estar orgulloso de trabajar bajo el ideario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que con menos, se haga más; “nosotros ya cumplimos, les toca a ustedes hacer lo mismo con el escombro y con la basura, hagamos conciencia, debemos cuidarlo para que no se azolve”, pidió.

También agradeció y reconoció la colaboración de las instancias participantes y de los vecinos de la comunidad: “hace un año nos comprometimos públicamente y hoy, con la frente en alto, venimos a cumplir, muchas gracias por creer en nosotros y por creer en Guadalupe”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exitoso 1er Festival de la Michelada en Guadalupe
Next Inauguran Centro Integrador del Bienestar en La Escondida