Exitoso 1er Festival de la Michelada en Guadalupe


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró el primer Festival de la Michelada, en el Parque La Purísima, del Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.

En un esfuerzo conjunto de apoyar a empresarios de Guadalupe, movilizar la economía local y promover el consumo responsable, el sábado 3 y domingo 4 de agosto se desarrolla este magno evento.

Con un agradable ambiente familiar, se reunieron en La Purísima cientos de familias guadalupenses y turistas, para convivir y disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de la música en vivo y de las distintas recetas de preparación de las micheladas.

En La Purísima se encuentran instalados 10 módulos de alimentos y 11 de bebidas preparadas, algunos de ellos incluyen en su oferta cervezas artesanales.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez Padilla comentó que cuando le expusieron el proyecto, pidió a los organizadores que se desarrollara en un ambiente familiar, promoviendo el consumo responsable e incluir en el evento grupos musicales locales “para mostrar, primero que nada, lo nuestro, y lo importante es esto, que se disfrute en familia y que convivamos todos”, dijo.

Víctor Castañeda Miranda, subdirector de Desarrollo Económico, comentó que este festival forma parte de una serie de eventos que se realizan en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como el Festival de la Parrilla y el de la Paella.

“Buscamos que la gente pueda venir a pasar un momento agradable con comida y la degustación de una michelada”, externó.

Durante el sábado y domingo se presentan grupos de rock, música electrónica y norteña, entre otros.

La tarde de este sábado, los asistentes disfrutaron también de la estampa musical que desde Rumania presentó el ballet folclórico Doinita, como parte del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, al que el alcalde entregó un grabado de la autoría de Uriel Márquez, encargado del Instituto Municipal de Cultura, en agradecimiento por compartir su cultura con los guadalupenses.

Durante la tarde, Julio César Chávez hizo un recorrido por todos los módulos participantes para saludar a comensales y empresarios, a quienes les agradeció por creer en Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con asesoría psicológica, previenen el delito entre jóvenes
Next Entrega Julio César Chávez colector de aguas residuales en La Zacatecana