Encabeza Ulises Mejía 2ª audiencia con migrantes en Salt Lake City


UTAH, EU. En gira de trabajo por Utah, en Estados Unidos, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, en conjunto con José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y otros presidentes municipales, formalizó con el gobernador de Utah, Gary Herbert, una comitiva mixta para tratar temas en materia migratoria y explorar la áreas de oportunidad y cooperación con Zacatecas.

Acompañado también por los alcaldes de Jalpa, Guadalupe, Calera y Sombrerete, el presidente municipal Ulises Mejía agradeció el recibimiento del gobernador de Utah y extendió la invitación para que una comitiva norteamericana visite Zacatecas próximamente, comprometido en brindar las facilidades para que puedan recorrer los municipios zacatecanos a fin de generar oportunidades de inversión y cooperación de mutuo beneficio.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, resaltó la importancia de fortalecer a las comunidades migrantes en Estados Unidos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de origen.

“Se dará mayor impulso a estas iniciativas por parte de los alcaldes zacatecanos para juntos crear las relaciones que mejoren las condiciones de nuestro estado”, enfatizó el funcionario estatal.

Asimismo, en el marco de esta gira de trabajo, se realizó en Salt Lake City la segunda audiencia pública especializada para migrantes, en compañía de los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez; de Sombrerete, Manuel Alan Murillo Murillo; y de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, junto a José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De esta manera, Ulises Mejía Haro continúa estrechando lazos de cooperación internacional, con acuerdos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos radicados en Estados Unidos y sus familiares en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatarán fachadas de casas con estilo colonial, en Fresnillo  
Next Julio César Chávez, el mejor alcalde de Zacatecas: Caudae Estrategias