Encantan los Caballos Domecq en Fresnillo


FRESNILLO. Para disfrutar de un espectáculo de alta escuela ecuestre, cientos de fresnillenses se dieron cita en el Lienzo Charro de El Mineral, donde se presentó el show de los Caballos Domecq, de la escuela de jinetes y desarrollo de equinos S. de R.L. de C.V., fundada en 1969 con el objetivo de fomentar este deporte en el país.

Este evento se realizó como parte de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo 2019, en la que siete jinetes y seis caballos de la alta escuela española mostraron sus mejores movimientos en este ámbito para que los asistentes pudieran disfrutar de un acto digno de conocedores.

Al evento asistió el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien felicitó a los jinetes y les agradeció por llegar a tierras fresnillenses, para mostrar un espectáculo de calidad y específico que es digno de admirarse el trabajo que realizan en conjunto con sus caballos, pues se puede apreciar un gran talento.

Para iniciar el evento, se presentó un espectáculo prehispánico y de flamenco, haciendo alusión a la cultura de México y España, acto que fue aplaudido por las familias que se dieron cita en este importante recinto de las instalaciones feriales.

Posteriormente, los jinetes y sus caballos presentaron el segmento denominado paso de dos, en el que de manera coordinada simulaban la apariencia de un espejo, para después continuar con el floreo y el zapateado, en el que mostraron sus mejores pasos, mientras los asistentes aplaudían de pie al observar la gran calidad de este número.

Para finalizar, los caballos y sus jinetes aparecieron alrededor del ruedo, para presentar el show denominado Carrusel, en el que se pudieron apreciar movimientos inigualables que cautivaron a los fresnillenses y con gritos y aplausos agradecieron por este gran evento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Duplica Ulises Mejía padrón de beneficiarios de becas contra el trabajo infantil
Next Caballo de Troya: La política del “todo o nada”