Pone Zacatecas el ejemplo en materia de turismo al crear CEDITURZ


ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo (Sectur) Federal reconoció al Gobierno de Alejandro Tello como punta de lanza en México por la creación y puesta en marcha del Centro de Estudios Documentales de Información Turística de Zacatecas (Cediturz).

Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secturz, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués felicitó a la Secretaría de Turismo (Secturz) por la iniciativa de crear un instrumento de información turística.

Indicó que con este lanzamiento se espera que el resto de los estados puedan replicar su respectivo centro de estudios documentales de información en materia turística en cada secretaría, de manera que se pueda tener una documentación adecuada para orientar y concretar proyectos turísticos.

El funcionario federal, precisó que este centro de estudios cuenta con tres plataformas: E-Libaray, espacio digital perteneciente a la Organización Mundial del Turismo; la segunda corresponde al centro de documentación turística (Cedoc), espacio físico digital del Instituto de Competitividad Turística (Ictur).

Mientras que la tercera plataforma corresponde al Cediturz, un centro que ofrece el servicio de biblioteca física con más de 800 títulos especializados en turismo, cultura, historia y gastronomía.

Eduardo Yarto, secretario de turismo señaló que esta plataforma está al alcance de estudiantes, egresados, profesionistas y ciudadanía en general del destino Zacatecas Deslumbrante.

El Ceditur físicamente está ubicado en las instalaciones de la Secturz, en avenida González Ortega S/N, Centro Histórico, Zacatecas, en el teléfono 492 922-99-31 extensión 606.

Cae mencionar que en el marco de esta puesta en marcha, se realizó un panel denominado Importancia de la Investigación Turística, en la que participaron especialistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Sectur Federal.

Además se realizó la firma de un convenio con la Universidad de la Vera-Cruz, los Institutos Tecnológicos Regional de Zacatecas y de Monterrey Campus Zacatecas, y la BUAZ.

Lo anterior, con el objetivo de que todos los trabajos de investigación generados en la academia en materia turística estén a disposición del sector público y se compartan para la generación de proyectos y viceversa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofertan 650 vacantes en feria de empleo de minera en Zacatecas
Next Celebra SEDIF a los 'abuelitos' en su día