Intentan ‘madruguete’ en el Ayuntamiento de Zacatecas


ZACATECAS. En sesión ordinaria de cabildo, regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentaron un “madruguete” para destituir a la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Delgadillo Dávila.

Al aprovechar la ausencia (justificada) de algunos ediles, el grupo opositor al presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quienes son del mismo partido por el que fueron postulados, quiso, de manera arbitraria, despedir a Delgadillo Dávila para poner en su lugar al regidor Luis Eduardo Monreal Moreno.

En entrevista con Trópico de Cáncer Noticias, el alcalde Ulises Mejía Haro infirmó que se evidenció, una vez más, la “gran irresponsabilidad, ignorancia y desconocimiento” de la ley por parte de algunos regidores y de la síndica Ruth Calderón Babún.

“Quisieron madrugar, cambiando el orden del día, para destituir a una persona sin el debido proceso; querían, violentando el reglamento interno, procedimientos, el protocolo, quitar a la secretaria de Desarrollo Social, pero sólo evidenciaron su total y brutal desconocimiento de la ley y de la administración pública”, expuso el alcalde.

El argumento de los regidores es que la secretaria de Desarrollo Social entrega apoyos a personas afiliadas a otro partido político que no es el suyo, pero, al pedirles pruebas, “no tienen nada, sólo son dimes y diretes”, recalcó Ulises Mejía.

En la sesión de cabildo se buscó que, “a rajatabla”, Luis Monreal pidiera licencia y, una vez en esta condición, asumiera el cargo en la Sedesol del ayuntamiento. “Nadie puede destituir o despedir a nadie sin el debido proceso ni de manera arbitraria sin que se le dé el derecho de audiencia, la presunción de inocencia y seguir los protocolos”.

La retórica de estos ediles y de la síndica, añadió Ulises Mejía, es que ellos son la máxima autoridad, pero, “precisamente por ello, tienen que ser responsables y ser respetuosos de los reglamentos y de la ley.

Por lo pronto, Ulises Mejía Haro informó que no permitió que se concretara el despido y, en contraparte, “sólo se evidenció la ignorancia e irresponsabilidad de los regidores y de la síndica”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan iniciativa por la que se expide la ley estatal de desaparición de personas
Next Cumple IEEZ al 100% con políticas y programas 2019