Reconoce UAZ labor de la generación de parteras 1967-1969


ZACATECAS. La Unidad Académica de Enfermería  (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) celebró la conmemoración del quincuagésimo aniversario de culminación de estudios de la generación de enfermeras parteras 1967-1969.

El rector Antonio Guzmán Fernández refirió que dicha generación no sólo ha dejado huellas en la institución, sino también en los distintos espacios en que se han desarrollado profesionalmente, donde –dijo–,  “tengo la certeza de que han cumplido con creces en su campo de acción profesional”.

Externó que este acto les permite refrendar sus vínculos con su alma mater, que las recibe con los brazos abiertos, “hace 50 años recibieron la documentación que les certificó como profesionales de la enfermería, y el día de hoy, después de demostrar una intachable y fructífera trayectoria personal y profesional que les ha dado múltiples satisfacciones, su universidad, su alma mater, les recibe con orgullo y puede expresar a los cuatro vientos que son vivo ejemplo de que lo que esta noble institución ha aportado a la sociedad”.

La directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, al dirigirse a las enfermeras de la generación 1967-1969,  desatacó que son gente de gran trayectoria y amplia experiencia en una disciplina tan importante como la enfermería, que es una profesión tan humanitaria.

Comentó que en su administración, tienen la encomienda en reconocer a quienes han hecho historia en la unidad, profesiones, estudiantes y egresados, ya que gracias a su excelencia han logrado posicionar a la UAZ como la mejor del estado, y a la unidad le han ayudado a contar con una licenciatura con doble acreditación, con egresados altamente posicionados, con el primer Comité de Ética registrado en el estado, y además, con la infraestructura adecuada para lograr las metas propuestas.

El docente de esta generación de enfermeras parteras, Enrique Argüelles Robles, relató que se ha encontrado con ellas por los senderos de la profesión, en donde todos aprendieron de todos.

Para concluir el evento, autoridades  hicieron entrega de reconocimientos a las egresadas y a las  docentes de dicha generación, a su vez, se hizo la develación de la placa conmemorativa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gestiona Julio César Chávez recursos del Fortaseg para varios municipios
Next Entregan útiles escolares a hijos de 220 trabajadores sindicalizados