Llevará la UAZ arte y cultura a la Feria Nacional de Zacatecas


ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de distintas unidades académicas, como las de Música y Artes, realizará una Toma Artística e Informativa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

Este evento contempla la presentación de productos y acciones universitarias que abonan a la recomposición del tejido social, informó el secretario general de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Fenaza 2019, sostuvo que la Feria no debe ser sólo un lugar de conciertos, sino que este año tiene un sesgo cultural importante, con un sello diferente, “en la que podamos convivir a todas horas del día”.

El próximo sábado se dedicará un día especial a la UAZ, en el que “habrá una muestra extraordinaria con la participación de las coordinaciones de investigación y posgrado; el área de Igualdad de Género; el área de Ciencias de la Salud; las unidades académicas de Psicología, Ciencias Químicas, Veterinaria, Arqueología, Historia, Ciencias Sociales, así como el programa de Cultura Física y Deportes.

Estas unidades académicas y programas se unirán en una gran una feria cultural que, amalgamada con música, danza, poesía, rock, será de la delicia del público asistente.

La Toma Artística e Informativa de la Fenaza será para dar a conocer los valores que tiene la universidad, así como sus grupos de música popular.

Raúl Valdez, director de la Unidad Académica de Música, mostró su beneplácito por la oportunidad que da el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 para que la UAZ muestre el talento joven universitario.

Los jóvenes universitarios están listos para participar en este momento, porque cuando les llegue un contrato, tendrán que demostrar la capacidad que han adquirido en su formación y experiencia académica.

En la rueda de prensa intervinieron también los estudiantes Daniela Ruiz, quien interpretará música pop, y Yael, integrante del grupo Alpha, quienes comentaron parte de las características de las interpretaciones que harán el próximo sábado, a las 14:00 horas.

El programa artístico universitario contempla la intervención del popular grupo Huayrapamushka, el conjunto de danza folclórica Tenamaxtle; Ensamble Latinoamericano; Alpha Pop; Al Andaluz; Qu Jazz y Arquetipo Rock, en tanto que se ofertarán libros, quesos y algunos servicios que ofrecen las distintas unidades académicas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Juegos gratis para los niños
Next Grupos locales abren concierto a Ulices Cháidez