Inaugura Saúl Monreal mural de personajes ilustres


FRESNILLO. En medio de un gran ambiente cultural, con la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró el mural de personajes ilustres en honor a Pedro Valtierra, Tomás Méndez Sosa,  Francisco Vanegas y J. Guadalupe Valle Rodríguez.

El Alcalde se sintió honrado de reconocer el talento de los fresnillenses en todos los ámbitos,  deportivo, cultural y artístico. 

Estoy luchando para que se hable bien de Fresnillo, me apasiona y quiero mucho a su gente, es de reconocer la trayectoria de todos los personajes ilustres que han sido forjadores de talento y semilleros de talentos que marcan un referente en el municipio. 

Voy a seguir con ese empuje, y haremos lo que por muchos años hemos anehlado en donde la gente se sienta feliz, dijo Monreal Ávila. 

Durante la inauguración del mural, estuvieron presentes Pedro Valtierra y Francisco Vanegas, quienes agradecieron al Alcalde el homenaje realizado en vida hacia ellos, y mencionaron que es de reconocer que se haga el reconocimiento a los personajes Ilustres y el fortalecimiento de la cultura. 

Pedro Valtierra, mencionó que pese a pisar tierra en diferentes países siempre se ha sentido orgulloso de pregonar su origen fresnillense, y muchas de sus fotografías han sido capturadas en El Mineral.

En representación del fallecido Tomás Méndez Sosa, acudieron su hijos Eduardo y Gaby Méndez,  quienes se sintieron agradecidos por el homenaje de las obras de Tomas Méndez y reconocieron la labor del Presidente Municipal con el fortalecimiento cultural. 

Como invitado especial acudió José Luís Cordero “El Pocholo”,  quien comprometió al Presidente Saúl Monreal Ávila a que junto con otros personajes de la música y cultura realicen un homenaje póstumo por los 25 años de la conmemoración luctuosa. 

En ese sentido,  se comprometió a hacer el primer festival Tomás Méndez, en el que se hará la invitación a Armando Manzanero. 

En el evento acudió Gil Rivera, en representación de Armando Manzanero, por parte de Autores y Compositores, para complacer a los asistentes cantó acompañado de la banda Sinfónica de Fresnillo, las canciones Las rejas no matan,  composición de Tomás Méndez, y una canción de su autoría: Mi amigo Bronco. 

Eduardo Méndez,  también cantó la canción Gorrioncillo pecho amarillo, composición de su padre, quien fue compositor se cabecera de Lola Beltrán y Pedro Infante, entre otros, quienes colocaron sus melodías en  el reconocimiento internacional. 

Gaby Méndez se sintió orgullosa de estar en Fresnillo: “quiero gritar a los cuatro vientos que estoy en Fresnillo”.

Como parte de los invitados especiales estuvieron delegados de la Asociación de Compositores  de Zacatecas y Fresnillo. 

Se reconoció  tambien el talento de los artistas del Grupo Rona y los artistas de Aguascalientes que participaron en la creación de los murales en  colaboración con artistas fresnillenses y el muralista Cix. 

Cix,  mencionó  que se inspiró  para crear el mural lateral del puente en la cultura fresnillense y en la serpiente de 7 cabezas,  parte de las leyendas que le contó la gente durante sus recorridos, además de añadir la esencia del trabajo minero. 

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinde Poder Legislativo informe de actividades
Next Reconoce Tello ejercicio de rendición de cuentas de la LXIII Legislatura