Entregan 2 mil 245 paquetes escolares a estudiantes de la capital


ZACATECAS. En la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Cieneguillas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, entregaron 2 mil 245 paquetes escolares destinados para planteles educativos de la región a través del Programa UNE.

El primer edil destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno en la entrega oportuna y rápida de útiles escolares al municipio, con un pendiente de 5 mil paquetes de los más de 24 mil apoyos de este tipo para la Joya de la Corona y sus estudiantes: “este esfuerzo sería imposible para el Ayuntamiento, pero si trabajamos de manera coordinada y enérgica sí podemos hacer historia, e historia de la buena”.

Roberto Luévano Ruiz, titular de Sedesol estatal, aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad mantener permanente y estrecho contacto con la gente, revisar que los programas lleguen a quienes tienen que llegar para el fortalecimiento de la justicia y la equidad en la formación de la infancia.

Por su parte, la diputada local Mónica Borrego Estrada destacó el trabajo coordinado para que los menores, padres de familia y docentes de las escuelas de la capital tengan mejores condiciones para el aprovechamiento escolar.

Fernando Escoto Peralta, director del plantel, agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, que contribuirá al mejoramiento de la educación: “favorece el mejoramiento de los aprendizajes y la formación de los estudiantes, pues se atiende el sentido de la inclusión, la equidad y el respeto a las condiciones de los alumnos, estas acciones contribuyen a dar sentido y mejorar la educación”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piden diputados modificar Presupuesto Federal a favor del campo zacatecano
Next Amplían la red eléctrica en la colonia España, de la capital