Alumnos de educación media superior podrán hacer su servicio social en el IZEA


ZACATECAS. Alumnos de educación media superior podrán realizar su servicio social en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea) para atender a personas que se encuentran en rezago educativo, informó el Director General, Carlos Peña Badillo.
 
El funcionario se reunió con las y los directores generales de diferentes subsistemas educativos para retomar las acciones que ayuden a abatir este fenómeno y  acordar cómo atender a este sector de la población.
 
Así, alumnos de semestres avanzados realizarán su servicio social identificando a cinco personas que están en esta condición y tratando de persuadirlos para que se acerquen al Izea para terminar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.
 
También podrán apoyar como asesores educativos y lograr que dos personas mayores de 15 años terminen algún nivel educativo y obtengan su certificado de estudios, o bien, incorporar a tres educandos y que uno de ellos termine sus estudios.
 
El Director del Izea dijo que lo anterior forma parte de la atención y seguimiento a los convenios de colaboración que la dependencia ha firmado con diferentes instituciones, para construir una estrategia que permita cumplir con las acciones en el combate al rezago educativo.
 
Lo cual sólo puede lograrse a través de alianzas, en este caso, con el sector educativo federal y estatal, para atender a la población vulnerable que se encuentra en exclusión educativa y no cursó educación básica.
 

A la reunión asistió Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado; Judit Guerrero López, directora del Colegio de Bachilleres; Fernando Uc Jacobo, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, entre otros directivos de educación media superior en la entidad.     

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan material para construcción en Guadalupe, Loreto y Villa Hidalgo
Next Christian Nodal enamora a asistentes del Palenque