Burócratas se capacitan en elaboración de manuales de organización pública municipal


FRESNILLO. Realiza la Administración Municipal el taller de Elaboración de manuales de organización pública municipal, por medio del programa de mejora regulatoria  con el fin de eficientar la administración municipal.

Saúl Monreal Ávila,  Alcalde de Fresnillo, dijo que esta es la primera de muchas capacitaciones que tendrá el personal de la administración municipal. 

Por medio de los estímulos morales y académicos se genera una mejor eficiencia en el personal administrativo de la Presidencia Municipal. 

Dichas actividades, van de la mano con la dinámica de la cuarta transformación que obliga a ser más eficientes y verdaderos administradores del recurso público. 

El edil municipal, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que se traduce en mejores resultados y mayor eficiencia para la gente de Fresnillo. 

“Estaremos en evaluación  permanente, se vienen tiempos difíciles y se tienen que afrontar con entereza el recorte de participaciones federales y del fondo minero”, dijo Monreal Ávila. 

El Presidente Municipal, lamentó que el personal no tuviera un ordenamiento de los procesos administrativos que se realizan en los diferentes departamentos y direcciones. 

Sin embargo, destacó que debido a esas deficiencias, se preocupó  para que Fresnillo, a nivel estatal, destaque como el primer municipio que cuenta con reglamento de mejora regulatoria. 

Édgar Eduardo Soto de la Torre,  Director del Centro Estatal de Desarrollo, dijo que por medio del taller dotará de nuevos conocimientos al personal de la Presidencia Municipal con las  herramientas necesarias para eficientar la administración municipal. 

Espera que dichos temas de capacitación rindan frutos a corto y mediano plazo. El funcionario, agradeció que el personal tenga la disposición de participar para aprender nuevos conocimientos 

Marco Vinicio Flores Guerrero,  Coordinador Estatal de Planeación, destacó que la capacitación constante, es la que da una mejoría en la administración municipal y,  reconoció que el Alcalde, tenga la disposición e interés de capacitar al personal. 

En este año, solo se inscribieron siete municipios de los 58 del Estado; entre ellos, Fresnillo siempre se ha interesado por mejorar las capacidades institucionales que ayuden a resolver los problemas de la gente. 

Esta guía de organización permitirá tener una administración más eficiente,  con el apoyo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien se ha preocupado por colaborar por medio de la unidad Estatal de Planeación. 

Andrés Vázquez Ortega,  Secretario Técnico del Ayuntamiento de Fresnillo, coordinó las actividades,  realizadas en beneficio del personal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo, presente en la 2a reunión de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud
Next Organizan en Guadalupe la 1ª Feria del Empleo Gastronómico