Se presenta la obra ‘Gritos silenciosos’ en Fresnillo


FRESNILLO. En el teatro Echeverría, el DIF Municipal organizó la obra de teatro Gritos silenciosos, con el objetivo de presentar de manera gráfica que la violencia surge desde casa y se va propagando a todos los entornos y poder crear conciencia a manera preventiva.

La obra teatral, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre a nivel internacional.

El DIF Municipal, preocupado por realizar actividades de prevención al acoso escolar, presentó la obra en la que se adaptó una historia en la que se narran las dificultades que vive una adolescente.

La joven es influenciada por su novio para que le envíe fotos desnuda, las cuales posteriormente son difundidas por él en redes sociales y la joven comienza a ser acosada por sus compañeros.

Esta historia muestra el calvario de la señorita para poder afrontar esta situación, y cómo sus padres buscan el apoyo de personal especializado del DIF Municipal.

Saúl Monreal Ávila reconoció la labor de su esposa Lupita Pérez por realizar eventos culturales y actividades de prevención del acoso escolar.

A fin de crear conciencia para que los jóvenes de instituciones educativas puedan reconocer si se encuentran en una situación similar. Durante el espectáculo, participó la compañía teatral Tablas Nuevas.

Al teatro acudieron jóvenes del CBTIS, Conalep, Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y varias secundarias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sí hay agua en Cedros: Peñasquito
Next Escala Zacatecas 16 lugares en abatimiento de rezago educativo