Por el delito de violación, dos periodistas de Zacatecas, en la cárcel


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) vinculó a proceso a dos periodistas de Zacatecas por el mismo delito: violación equiparada.

De ser encontrados culpables, los imputados podrían pasar por lo menos cinco años en prisión.

El primero de los imputados es Cosme “N”, quien fue detenido en la ciudad de Oaxaca, luego de que la Fiscalía General de Justica de Zacatecas solicitara el apoyo de sus similares del sur del país para su aprehensión.

Cosme, fotoperiodista de Zacatecas, es acusado de violación por parte de su ex pareja sentimental y violencia intrafamiliar.

En el segundo caso corresponde a Cliserio “N”, a quien la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género determinó vincularlo a proceso por el delito de violación y corrupción de menores, en contra de una niña de siete años.

Cliserio se desempeñaba como asesor en Comunicación Social del fiscal de Justicia del Estado de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiseco.

En ambos casos, los vinculados llevarán su proceso en prisión preventiva toda vez que se consideran delitos de alto impacto. Ambos están recluidos en el Centro Regional de Rehabilitación Social (Cerereso), ubicado en Cieneguillas, Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Premian a ganadores del Concurso Estatal de Artesanías Penitenciarias
Next Reconoce Ulises Mejía labor del magistrado Armando Ávalos