Plateros de Fresnillo le quita el invicto a Fuerza Regia


MONTERREY, NL. En un juego no apto para cardiacos y mostrando el empuje y garra en la cancha del Campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Plateros de Fresnillo derrotó en un cerrado duelo a Fuerza Regia, con marcador 97-94.

Plateros de Fresnillo llegó a tierras regiomontanas con la consigna de traerse la victoria en este juego, en el que Omar Samhan, Carl Jones y Nick Harney fueron los tres mejores encestadores por El Mineral, en complemento con los demás guerreros de plata.

La quinteta fresnillense impuso sus condiciones en un juego parejo, cerrado y muy disputado en los tableros, y se trajo el primer triunfo en su historia en la LNBP ante los regiomontanos.

El cuadro de plata no desentonó y dejó el alma en la duela bajo la guía de Xavier Aponte, quien, en su debut en la liga consiguió esta victoria con un buen planteamiento táctico en la defensa, que le permitió ser competitivo ante los campeones desde el primer cuarto.

Fresnillo formó una férrea defensa encabezada por Carl Jones, Michael Helton y Omar Samhan, quien lideró en la pintura bajo el aro, haciendo bloqueos, recuperando balones y a la ofensiva; este tridente fue la máxima fortaleza para superar a los regios.

En el primer cuarto, se vio reflejada la ambición de Plateros, que, con base en rompimientos, penetraciones y tiros del perímetro, se llevó el primer cuarto con parciales 30-26.

Ello obligó a los regios, a través de su coach, Francisco Olmos, a plantear nuevas estrategias para retomar el control del juego, lo cual parcialmente sucedió, pero no pudieron diezmar las ofensivas de los fresnillenses, que mantuvieron el mando en el marcador al medio tiempo, 43-41.

En la segunda mitad del encuentro, los de casa se vieron forzados a mandar lo mejor de su plantel a la duela para contener la sacudida de su cancha, que se derrumbaba ante los embates de Plateros.

Al concluir el tercer cuarto, los de Monterrey se colocaron arriba 64-60; y en el cuarto capítulo de esta cerrada contienda, nunca hubo una ventaja clara , pues si bien se iban arriba cuatro o cinco puntos cualquiera de los dos equipos, de inmediato las cosas se balanceaban en el marcador.

En un partido de toma y daca, se llegó al cierre del tiempo reglamentario y el tanteador registró un agónico empate, logrado por los regios por medio de un enceste del argentino Marcos Delia, que marcó 80 puntos para su conjunto. Esto obligó a irse a un tiempo extra.

En un juego que no permitía espacio para dar concesiones, la quinteta de Fresnillo, que apenas en la segunda fecha, obtuvo su primera victoria, quitó el invicto a los regios, con marcador final 97-94.

Estadísticas finales

MTY    26         15         23         16         14         94

FRE     30         13         17         20         17         97

Fresnillo:

Omar Samhan, 23 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia

Nick Harney, 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias

Carl Jones, 14 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias

 

Fuerza Regia

David Huertas, 29 unidades

Jordan Glynn, 15 unidades

David Bejarano, 14 unidades

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Fuerza Regia Oficial vs Plateros Fresnillo

🗣 Disfruta la transmisión #ENVIVO del partido entre:Fuerza Regia Oficial vs Plateros Fresnillo🏀#EsteEsMiJuego #FuerzaRegia #LaTienesQueVivir #LigaSisnovaLNBP #Temporada20192020#Disfruta la transmisión multiplataforma💻📱📺 en https://www.internetv.tv, InternetvDeportes, AYM Sports TV o en México AYM sports 576, LAS 577, Fiba Americas TV 578 de Total play, AYM Sports 314, LAS 321 Fiba 330 de Megacable en EU, 236 de Charter, 335 de Grande Comunication, 1535 Verizon, 962 Time Warner, LAS Comcast 587.

Posted by Fuerza Regia Oficial on Sunday, September 29, 2019

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza Zacatecas en combate a la pobreza extrema
Next Organizará Zacatecas el 23º Congreso Internacional de Industria de Reuniones