Fomentan en la UAZ cultura de separación de basura y cuidado ambiental


ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, señaló que la institución fomenta la cultura de la separación de basura y que continuará trabajando en el cuidado ambiental en sus instalaciones.

En el acto de entrega de depósitos de basura que hizo la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el rector de la máxima casa de estudios del estado estimó que con esta acción se confirma el trabajo realizado con la dependencia, que va desde la plantación de árboles y dispositivos para el depósito de basura en prepa 2 hasta pláticas en diferentes campus.

Apuntó que “ahora se cristaliza esta entrega de recipientes de reciclado, que fomentará la cultura de separación de desechos de basura y le dé una mejor imagen al campus, por lo que se seguirá trabajando en el cuidado del medio ambiente”.

Al respecto agregó que este granito de arena se acumula a las actividades que en ese tema ha hecho la institución, por lo que pidió a los estudiantes su ayuda para cuidar el campus.

En el acto realizado en la explanada donde se ubica el monumento al Arado, reiteró el agradecimiento a SAMA por su apoyo institucional, al tiempo que informó sobre “un proyecto mas grande, que es la planta de tratamiento de aguas residuales para el campus UAZ Siglo XXI y ojalá se pueda concretar el próximo año”.

Guzmán Fernández se pronunció por generar la sinergia entre las instituciones para que se puedan tener este tipo de resultados.

Comentó que “este campus funciona como una ciudad en donde se movilizan 10 mil universitarios, que tienen una movilidad de siete de la mañana a las siete de la noche”.

En su intervención el secretario de La Secretaría de Agua y Medio Amiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado, afirmó que siempre ha sido intención de la dependencia a su cargo fomentar la cultura del medio ambiente especialmente con los estudiantes, y que “este tipo de contenedores que entregamos este día son para reciclado; reciben la basura sólida tanto para tetrapak,  PET, papel, aluminio y plástico para que después tengan un fin diferente al que comúnmente hacemos; que se lleve el trabajo de los  10 mil jóvenes que aquí estudian, para que tengan la cultura del reciclado”, que tengan las tres famosas “r”: reduce, reutiliza y recicla”.

Quisiéramos que el próximo año tuviéramos un programa más agresivo en el Campus UAZ Siglo XXI y en los otros campus, para seguir trabajando en esa cultura del medio ambiente, del reciclado y reutilizado de la basura. Esperemos que estos contenedores sean para bien, ayuden en el campus y que el próximo año podamos tener más programas y proyectos, como la planta de tratamiento y buscar los recursos federales, estatales y municipales, anticipó el funcionario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La UAZ y UAM buscan consolidar proyectos académicos y de investigación
Next Rubén Ibarra presentará libro sobre democracia y opinión pública