Llevan el arte a las colonias de Fresnillo


FRESNILLO. Marco Antonio Valle Avalos, titular de Desarrollo Urbano anunció la develación de arte pictórico en la colonia Manuel M. Ponce, el próximo 2 de noviembre  y que tiene como finalidad el generar una nueva imagen urbana en este sector.

Mencionó que se quiere llegar a cada colonia para rescatar espacios recreativos con la participación de estudiantes de las diferentes universidades y bachilleratos como hasta ahora a sucedido con la intervenciones jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Sierra Madre, el Conalep, entre otros.

Valle Avalos, indicó que el evento en la colonia también conocida como El Olivar iniciará de 3 de la tarde a 9 de la noche.

“Desde que comenzaron a realizar la intervención a través de limpieza, pintura y arte, los vecinos comenzaron a involucrarse”, celebró el funcionario.

Por su parte, Gabriela Marcial Reyes, titular de la Cineteca de Zacatecas, detalló que de igual manera intervendrá en el evento cultural al traer a El Mineral cine mexicano para niños a través de un cortometraje infantil y para jóvenes y adultos la película “Somos los que hay”, la cual fue presentada en el Festival de Cannes con gran éxito.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), se suma a la iniciativa del evento cultural, al apoyar la mejora urbana y para que haya una mayor convivencia familiar y con ello ayudar en la prevención  de la violencia en contra de mujeres y niños, principalmente.

Además, se realizará un desfile de autos antiguos y la exhibición de estos en la misma colonia y, una competencia ciclista de montaña, en la que se premiará a los tres primeros lugares.

A la iniciativa de tener un mejor entorno, se sumó Gustavo  Carrillo Delgado, titular del departamento de Parques y Jardines para brindar un mejor aspecto de sus áreas verdes y la limpieza del canal dónde se realizará el evento.

Se llevará a cabo la décima tercera carrera del SSMDIF

Jonathan Guzmán, representante del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mencionó que este jueves 31 de octubre se llevará a cabo la décima tercera Carrera con Causa, en esta ocasión para apoyar a la estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Lizi Anett Garay Cancino, quien tiene problemas de vista.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven el estudio y la práctica de la danza en Guadalupe
Next La firma electrónica es una realidad, asegura el IZAI