Arranca la primera etapa de relleno sanitario en Sombrerete


SOMBRERETE. A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), inauguró la primera etapa de la construcción del relleno sanitario que beneficiará a más de 40 mil habitantes del municipio de Sombrerete.
Al colocar la primera piedra de la obra, Maldonado Moreno informó que la inversión es de 6.5 millones de pesos, con una aportación bipartita entre el estado y el municipio, misma que permitirá la construcción de la primera etapa del relleno sanitario, un proyecto que garantizará seis años de vida útil con manejo y operación adecuada.
En ese sentido, agregó que es necesario contar con este tipo de infraestructura diseñada de acuerdo a las reglas de operación de la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece el manejo y uso correcto de los residuos sólidos urbanos y su disposición final.
Maldonado aseguró que para el mandatario estatal es importante invertir en este tipo de obras que ayuden a los municipios a trabajar correctamente con los desechos sólidos, y con ello evitar contaminen el medio ambiente, los suelos, subsuelos y el aire.

Finalmente detalló que el nuevo relleno sanitario es de tipo C, donde se confinarán diariamente entre 35 y 40 toneladas, por ello se tiene contemplado la realización de esta obra en un terreno de 21.9 hectáreas, de las cuales la nueva celda contempla 1.5 hectáreas.  

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inician obras de infraestructura social
Next Capacitan a trabajadores de la Sefin sobre cultura de ética