Entregan escrituras de su casa a 222 familias de Fresnillo


FRESNILLO. Vecinos de la Colonia La Fe, fueron beneficiados al entregárseles las escrituras de su casa por parte del Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), luego de 16 años de este asentamiento rural.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, destacó que con este gran logró se da certeza jurídica a 222 familias, de las 348 que habitan en este lugar y se dio, dijo, porque se tuvo la voluntad.

“Hoy estamos cumpliendo, de hoy en adelante ustedes van a poder contar con certeza jurídica, ya es su propiedad  y podrán fincar con garantía y seguridad”, afirmó.

Reconoció que, ahora el municipio tendrá que hacer más en cuanto a ofrecer los servicios básicos, por lo que expuso que, poco a poco se va trabajar y lo hará en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

El Alcalde, mencionó que se continuará con el apoyo para que se siga dando certeza jurídica a quienes así lo deseen y para que la ciudadanía tenga un patrimonio que les brinde seguridad y bienestar.

Agradeció a María Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot el apoyar a los fresnillenses con sus escrituras, lo que para muchos era un sueño que, ahora se cristalizó.

López Marchant, indicó que se cumplió la palabra del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de dar resultados, ya que recordó que esta es la segunda entrega de escrituras para Fresnillo en lo que va del año.

Se asignó cerca de un millón 200 mil pesos, para que con la suma de esfuerzos entre los gobiernos, las familias fueran beneficiadas.

Estuvieron presentes, Manuel Navarro, luchador social de la colonia La Fe; Juan Antonio Rangel, director de Catastro y Registro Público en el estado y, Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con teatro y poesía, celebra Fresnillo Día Nacional del Libro
Next Inauguran en la capital Simposio de Conservación del Patrimonio