Entregan 120 próstesis de mama a guadalupenses


GUADALUPE. El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, participó en la entrega de 120 prótesis de mama que hizo el Club Rotario de Zacatecas en conjunto con el Club Rotario de Juárez Frontera.

Al recordar las dificultades que se sortearon para construir la Uneme Dedicam, cuando fungía como Secretario de Gobierno Municipal, explicó que estuvo a punto de perderse el recurso para ejercerse en ese proyecto porque algunas personas se oponían al mismo.

Agregó que un beneficio adicional de que se concretara la Uneme Dedicam, fue que también se construyó un parque aledaño que favorece a vecinos de Campo Real y colonias aledañas.

Ahí mismo, anunció que en una acción coordinada con Servicios de Salud, harán un ‘camino rosa’ para que la gente ubique la ruta desde la parada del autobús hasta las instalaciones de la Uneme, pintando los postes de rosa.

“Hoy todos identificamos que un moño rosa se refiere a las acciones que se emprenden para atender el cáncer de mama y este camino rosa será la guía para que las mujeres que vayan a atenderse tengan más facilidad de acceso y llegada a la Uneme Dedicam de Guadalupe”, precisó en presidente municipal en su mensaje.

Agregó que pocos son los seres humanos que hacen grandes cosas que transforman el mundo, “pocos tienen esa oportunidad”, dijo, pero comentó que es igual de importante que muchas personas hagan pequeñas cosas, pero bien hechas, y que en conjunto den los grandes resultados que la gente necesita.

Para concluir invitó a las beneficiarias de las prótesis a compartir sus historias porque no saben en qué momento puede ser de ayuda para alguien y la socialización de sus experiencias es importante, puntualizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran centro de acopio de residuos sólidos en Machines
Next Prepara IZAI proyecto de Contrataciones Abiertas