“Soy partidario y partícipe de la política de López Obrador”: Javier Calzada


Javier Calzada Vázquez, diputado en la LXIII (63) Legislatura del estado, rindió un mensaje con motivo de su primer informe de actividades, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

Destacó que, como parte de su trabajo legislativo, durante su primer año de ejercicio he presentado 61 iniciativas, de las cuales han sido aprobadas 21, una de las cuales es la iniciativa que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que ha sido turnada al Congreso de la Unión, para que el día 8 de marzo sea día de descanso obligatorio para todas las mujeres en el país.

Esto como una acción afirmativa para visibilizar la desigualdad material en el trabajo de mujeres y hombres, logrando medidas inmediatas para alcanzar dos objetivos: Igualar los salarios de las mujeres que realizan las mismas actividades que los hombres y disminuir la brecha de género en el acceso a los puestos de primer nivel y directivos.

Asimismo, Calzada Vázquez resaltó una iniciativa sobre gabinete paritario, tanto en el gobierno del estado como en los gobiernos municipales, para que, por ley, por cada hombre en los cargos de dirección haya una mujer, o viceversa.

Respecto a su trabajo sobre el medio ambiente, presentó una iniciativa que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel de un sólo uso, e impone sanciones. Zacatecas va retrasado en esta agenda en la que ya 20 entidades federativas dieron ese paso y muchos ciudadanos por conciencia lo están haciendo de manera voluntaria, dijo.

En lo que concierne al código urbano, en la reciente aprobación del nuevo Código Territorial y Urbano para el Estado de Zacatecas se incorporó su iniciativa para cuidar el agua.

Sobre el tema de migración, fue aprobada su iniciativa para que en Juan Aldama y Concepción del Oro se construyan dos centros de descanso para recibir a los migrantes.

Entre otras iniciativas y acciones, dio a conocer parte de su trabajo en el tema de la reservación de lugares, otorgamiento de reconocimientos, transporte público, prevención del delito y salud pública, seguridad, presupuesto 2019, derechos de la infancia, apoyos diversos, servicio gratuito de estacionamiento y uso de sanitarios, así como autopista a Aguascalientes y enlace nupcial.

Casi al finalizar su mensaje, se dijo partidario y partícipe de la política de Andrés Manuel López Obrador, “que parte del principio de que, tras la eliminación de la corrupción, un gasto público más eficiente y mejor orientado, y el combate a las causas que generan la inseguridad, pero sin violencia, habremos de construir un país propicio para los mexicanos”.

“La integración económica y el desarrollo regional, vinculadas a la educación, serán los factores que nos permitan acceder al bienestar y la paz, pues, como decía Juárez, “La paz es el fruto de la Justicia. ¡Viva México, Viva Zacatecas!”

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lanza Peñasquito el Programa Juntos Dejamos Legado
Next Braulio Flores, finalista en Certamen Nacional de Oratoria del Colegio de Bachilleres